Tema 3. La etapa conceptual de la investigación: el problema de investigación.
Los aspectos mas importantes de la etapa conceptual de investigación son varios.
1.Identificación
Y Valoración Del Problema De Investigación.
Las buenas ideas en esta etapa depende de la capacidad del profesional para
generarlas y además, para formular preguntas acerca de las mismas. Requieren también una buena revisión del estado actual del conocimiento sobre el tema y un establecimiento del marco teórico de las variables que hay que tener en cuenta.Por tanto, es muy importante que el investigador o la investigadora sea original.
2.Puntos De Guía Para El Desarrollo De La Investigación.
Hay que definir la pregunta con claridad y escoger un diseño idóneo. También es importante seleccionar la población de estudio adecuada,calcular el número de individuos necesarios,medir las variables con precisión y exactitud...
3.Aspectos a valorar en la justificación de un proyecto: Pertinencia.
Consiste en revisar si la pregunta ha sido contestada además de que se haya ajustado correctamente a los principios éticos que exige la investigación. También hay que plantearse si los resultados compensan los recursos utilizados, es decir, el tiempo empleado para realizar la investigación, los recursos económicos disponibles, etc.
4.Aspectos a valorar en la justificación de un proyecto: Decálogo.
En este aspecto, debemos valorar y tener en cuenta las variables factibles de medir, el tiempo hasta la aparición del resultado, la colaboración con otros profesionales,consideraciones éticas...
Gracias a este tema, he conseguido entender muchos aspectos del tema anterior que me resultaban un poco complicados y la etapa conceptual. Me parece un tema fácil además de breve y correcto.
generarlas y además, para formular preguntas acerca de las mismas. Requieren también una buena revisión del estado actual del conocimiento sobre el tema y un establecimiento del marco teórico de las variables que hay que tener en cuenta.Por tanto, es muy importante que el investigador o la investigadora sea original.
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